February 7, 2011

INDIGÈNES (2006) un film de Rachid Bouchareb

FILMS. It is the story of the young men, Algerian, Tunisians and Morocann, who joined voluntarily the French Army and fought bravely, and most died, for the liberation of France in WW2, to be paid back with bigotry and discrimination. As it happens many times the Others are the best of Us.
A beautiful movie made without anger, poetic, with the delicate French accents of the South of the Mediterranean.
Son cri de guerre était: Liberté, Égalité, Fraternité.
Their war cry was: Liberté, Égalité, Fraternité.
Es la historia de los jóvenes, argelinos, tunecinos y marroquís, que se alistaron voluntarios en el Ejército Francés y lucharon con valentía, y muchos murieron, para liberar a Francia en la 2ª Guerra Mundial, para ser pagados con prejuicios y discriminación. Como sucede muchas veces, los Otros son lo mejor de Nosotros.
Una bonita película hecha sin rencor, poética, con los delicados acentos del francés del Sur del Mediterráneo.
Son cri de guerre était: Liberté, Égalité, Fraternité.
Su grito de guerra era: Liberté, Égalité, Fraternité.

3 comments:

  1. ¿ Estos son los denominados 'pies noires' ?

    ReplyDelete
  2. No, se les suele llamar pieds-noirs a los argelinos de origen europeo - francés, español, etc - que luego con la independencia de Argelia en 1962 emigraron a Francia en su mayoría. En la película sale uno, el sargento Martínez, un tipo duro pero que intenta ayudar a los norteafricanos de raza en lo que puede, un auténtico héroe.

    ReplyDelete
  3. Vi la película hace poco en la tele, pero me perdí el final... Tiene un sabor colonial que todavía persiste. En realidad, no han cambiado demasiado las cosas.

    ReplyDelete